Nuestra Empresa
Más de 35 años de trayectoria
Originados en Portoviejo bajo la iniciativa de nuestro Líder, el Ing. Marco Peñaherrera Coronel, quien a través de los años, se ubicó como uno de los profesionales más prestigiosos en el ámbito del cálculo estructural y la mecánica de suelos en el país.
Ejemplo de perseverancia
Desde nuestros inicios, nuestra empresa ha generado miles de empleos. Contamos actualmente con más de treinta colaboradores, entre administrativos y equipo de producción, poseemos un campamento principal en Portoviejo y varios móviles, con los que hemos operado a nivel nacional.
Un compromiso inquebrantable
Contamos con un excelente equipo de producción asfáltica. Gozamos de certificaciones internacionales de calidad, y trabajamos con estrictas normas de seguridad. Disponemos de un laboratorio de resistencia de materiales y mecánica de suelos, que respalda la calidad de nuestros proyectos.
Marpensa
Nuestros Valores
Valorar al ser humano, su entorno y su capacidad de desarrollo, cumplir con los requerimientos y necesidades de nuestros clientes.
Nuestra empresa está enfocada hacia el progreso y el cumplimiento de sus proyectos con los más altos parámetros de calidad. Toda la fuerza de trabajo de MARPENSA es responsable y está comprometida con la seguridad de las operaciones, la protección del medio ambiente y la valoración del ser humano.
Marpensa
Nuestros Objetivos
MARPENSA S.A. busca posicionarse a mediano plazo como una de las empresas más importantes en el área de construcción de infraestructura y obras públicas en Ecuador, y a largo plazo se planifica brindar una cobertura total en la región (Ecuador, Perú y Colombia) con todos los servicios que la empresa provee.
Mensaje
![]()
“ La ingeniería no es únicamente física pura y cálculos abstractos. la ingeniería es una pasión por desentrañar los engranajes del mundo y por aprender de las complejas estructuras de la naturaleza. “Ing. Marco Peñaherrera C.
![]()
“ El camino hacia un logro espectacular nunca está excento de fracasos igualmente espectaculares. Pero incluso estos fracasos son oportunidades para explorar nuevos caminos, siempre sin dejar de avanzar hacia nuestras metas. “Ing. Marco Peñaherrera P.